Menú

El agua potable es una necesidad

El planeta Tierra cuenta con millones de personas que utilizan sus recursos para vivir. En los últimos años, el crecimiento económico de los países ha mejorado, lo cual ha traído un impacto positivo a nivel social. No obstante, también ha puesto en riesgo la calidad del agua mundial. La cantidad de agua disponible para el consumo humano ha escaseado porque su acceso se ha dificultado en algunas regiones.

El agua limpia es un recurso básico para cuidar la salud, así como para los sectores sanitarios y de producción de alimentos. Sin ella, la salud pública sufre gravemente. Las condiciones sociales de los países empeoran y las personas quedan expuestas a riesgos mortales. Por ello, es fundamental cuidar la disponibilidad del agua a nivel mundial. ¿Cómo lograrlo?

Para frenar la contaminación del agua, es necesario hacer esfuerzos conjuntos entre el plano individual, gubernamental e internacional. En principio, es necesario eliminar los desechos de ambientes naturales. Estos interrumpen el ciclo del agua y perjudican el acceso a fuentes primarias para convertir el agua en un recurso potable. Otra acción importante es separar y tratar el agua residual. Es relevante que se realice un manejo adecuado de los desechos en cada país. 

A nivel internacional, es importante crear conciencia sobre la importancia de este vital líquido. Entidades con participación en varios países promueven políticas públicas para el manejo y la cobertura del agua limpia en el mundo. Un ejemplo es el sexto objetivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se titula “agua limpia y saneamiento”.

En cuanto a esfuerzos personales que pueden contribuir con el panorama mundial, basta con recordar que millones de personas dependen del agua para sobrevivir. Mantener esto presente nos ayudará a realizar pequeños esfuerzos cotidianos para preservar este recurso. Por ejemplo: ahorrar agua al tomar un baño, lavarte los dientes y lavar tus platos. Si deseas una lista con acciones para cuidar el agua en tu hogar, consulta nuestros otros artículos del blog.

Comparte este artículo en tus redes sociales para aumentar la conciencia sobre el uso y la conservación del agua potable. Este líquido es una necesidad que todos tenemos para contar con buena salud y una vida digna. ¡Preservar el recurso líquido es tarea de todos!

Suministro de agua potable las 24 horas y los 365 días del año

¿Por qué ser parte de nuestra red?

Somos parte de un conglomerado de empresas dedicadas al suministro de agua potable en Guatemala, contamos con más de 6 años de experiencia, siendo nuestro compromiso el desarrollar mecanismos y procesos que permitan un suministro constante y agua de la mejor calidad. Utilizamos tecnología de punta que facilita la construcción de infraestructura en las ubicaciones más adecuadas para garantizar un servicio a largo plazo, sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Te gusta este artículo?

Deja un comentario

Cotizar

Nos pondremos en contacto en las próximas horas