El agua, un recurso sostenible

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible se define como el proceso o desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin afectar el ecosistema, medio ambiente, recursos y posibilidades de las generaciones futuras, cumpliendo con la responsabilidad social de utilizar los recursos naturales de forma consciente y responsable. Por ejemplo, la tala de árboles podría ser un desarrollo sostenible si se asegura la replantación en nuevos árboles, de este modo se convertiría en actividad sostenible.

¿Cómo se relaciona el agua con el desarrollo sostenible?

Según la ONU (Organización de Naciones Unidas de ciudad de Guatemala)el agua es un recurso finito que solo puede ser renovable si se gestiona de forma inteligente, esto es uno de los principales objetivos de desarrollo sostenible, jugando un papel importante “para reforzar la resiliencia de los sistemas económicos, sociales y ambientales ayudándoles a responder a cambios impredecibles”.

Sin embargo, hoy en día este desarrollo se ve amenazado por un conjunto de situaciones, entidades y personas en todo el mundo, lo cual puede provocar grandes catástrofes en un futuro no muy lejano, la ONU hace referencia a los desastres relacionados con el agua como los más destructivos, menciona que de “continuar las tendencias actuales, dos tercios de la población mundial en 2025 vivirá en países con escasez de agua” y yendo un poco más adelante en el “2050 la demanda de agua será un 55% mayor”.

Por otra parte es importante ver el recurso del agua como sostenible para comprender que hay oportunidad de satisfacer las necesidades actuales de las personas y ayudar a las generaciones futuras a conservar este recurso valioso, es importante conocer cómo se puede ayudar a la sostenibilidad del recurso:

Primero cumpliendo con la responsabilidad social de cuidar el agua y segundo optar por métodos, servicios y otros que utilicen mecanismos que ayuden a que la utilización del agua sea un desarrollo sostenible.

Acueductos y el desarrollo sostenible

Tomando en cuenta lo valioso que es el recurso del agua y viendo la oportunidad que sea sostenible, Acueductos de Centroamérica se ha comprometido a desarrollar mecanismos y procesos que permitan la sostenibilidad en el uso del agua, para garantizar el suministro de agua potable a las mancomunidades del departamento de Guatemala. Llevando, por medio de transporte terrestre, este servicio a todos los guatemaltecos que lo necesitan. Los tubos e infraestructura de dicha empresa, son de una alta calidad, asegurando el agua 24/7.

Suministro de agua potable las 24 horas y los 365 días del año

¿Por qué ser parte de nuestra red?

Somos parte de un conglomerado de empresas dedicadas al suministro de agua potable en Guatemala, contamos con más de 6 años de experiencia, siendo nuestro compromiso el desarrollar mecanismos y procesos que permitan un suministro constante y agua de la mejor calidad. Utilizamos tecnología de punta que facilita la construcción de infraestructura en las ubicaciones más adecuadas para garantizar un servicio a largo plazo, sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Te gusta este artículo?

Deja un comentario

Cotizar

Nos pondremos en contacto en las próximas horas