Menú

Transporte de agua y su abastecimiento

Hace siglos se inventaron sistemas para el transporte del agua en las grandes ciudades. A pesar de esto, siempre ha habido una gran cantidad de población que debe salir a buscarla diariamente. Para esto, caminan varios kilómetros…

Hoy día, contamos con diversas alternativas para obtener y mantener agua potable en nuestros hogares y negocios. Algunos de ellos son el alquiler de pipas, el uso de cisternas subterráneas y aéreas o el pago de servicios públicos y privados para el abastecimiento de agua. Veámoslos más a profundidad.

En las zonas de la capital tienes todas las opciones para tener agua potable a domicilio. Puedes escoger la que más te convenga. Los servicios que mencionamos tienen precios cómodos para la capital, mixco y municipios. Selecciona el servicio que mejor se ajuste a tu necesidad.

Las cisternas aéreas y subterráneas son un método de almacenamiento hidrológico. Este consiste en llenar tanques especializados de agua potable. Su capacidad y dimensiones pueden variar según su origen. Existen cisternas construidas dentro de las propiedades o cisternas plásticas disponibles a la venta.

Si estás pensando en instalar una en tu hogar o negocio, te recomendamos informarte sobre las cisternas, lavado y desinfección de las mismas. Estas necesitan mantenimiento regular. Además, es importante conocer los métodos para la desinfección de cisternas subterráneas. Cuidarlas garantizará una alta calidad en el agua que almacenes dentro de ellas.

Las pipas de agua son un medio de obtención de agua a domicilio. Se trata de camiones con tanques que transportan el medio líquido hasta hogares, restaurantes, piscinas e industrias. Son convenientes para obtener agua en el lugar deseado y su disponibilidad puede ser inmediata. También pueden servir para riego o proyectos de construcción. Son un medio conveniente de transporte de agua.

Los sistemas de tuberías son estructuras, usualmente subterráneas, que transportan el líquido de un lugar a otro. Se utilizan para transportar agua potable y aguas residuales. Esta es la manera más conveniente de recibir agua en tu hogar. También es la más amigable al medio ambiente, pues no consume gasolina y no produce CO2 ni tráfico. Es inmediata.

¡En Acueductos de Centroamérica estamos para servirte en cuanto al transporte y abastecimiento de agua! Nosotros distribuimos agua 100% potable para todas las zonas, los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, llenamos tanques aéreos y subterráneos. Solicita tu cotización.

Suministro de agua potable las 24 horas y los 365 días del año

¿Por qué ser parte de nuestra red?

Somos parte de un conglomerado de empresas dedicadas al suministro de agua potable en Guatemala, contamos con más de 6 años de experiencia, siendo nuestro compromiso el desarrollar mecanismos y procesos que permitan un suministro constante y agua de la mejor calidad. Utilizamos tecnología de punta que facilita la construcción de infraestructura en las ubicaciones más adecuadas para garantizar un servicio a largo plazo, sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Te gusta este artículo?

Deja un comentario

Cotizar

Nos pondremos en contacto en las próximas horas