Suministro constante de agua

El suministro de agua potable en el país es de muy buena calidad. Las iniciativas dedicadas a este servicio se esfuerzan por brindar el mejor servicio. La calidad de las aguas disponibles en el territorio urbano y sus alrededores es excelente. Para ello, se llevan a cabo múltiples tareas que garantizan el suministro constante de agua en los hogares. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡A continuación te lo contamos!

Yacimiento de agua natural
Un nacimiento de agua es esencial para la creación de un pozo

Para que el servicio de agua sea de la mejor calidad, se requiere de una entidad sólida que lo respalde. Múltiples profesionales desempeñan labores fundamentales en el proceso. Gracias a su trabajo, el abastecimiento de agua llega a miles de hogares, centros de estudio y de trabajo de manera constante.

La red de distribución de agua potable se compone de los siguientes pasos:

  1. Captación de agua y extracción de fuentes como ríos, lagos, agua subterránea e incluso agua de mar (también pueden construirsefuentes artificiales o muy modificadas para obtener el recurso hídrico).
  • Almacenamiento de agua en una planta de tratamiento especializada para garantizar su calidad y salubridad.
  • Construcción de una red de abastecimiento para que el agua potable llegue a su destino (esto por medio de tuberías e infraestructura especializada).
  • Fuentes de abastecimiento continuas y capaces que alimenten los sistemas de distribución las 24 horas del día, todos los días del año.

Para que el agua sea apta para el consumo, esta debe cumplir con ciertas características. Las aguas lóticas o corrientes (de ríos, manantiales y arroyos) y las aguas lénticas (de lagos, lagunas y pantanos) son una fuente primaria para abastecernos de líquidos, pero no son fuentes inmediatas de agua potable. Estas deben pasar por el proceso de tratamiento de agua para ser utilizadas. Su principal objetivo está relacionado con la biodiversidad y con su rol en los ecosistemas, no con suministrar agua inmediata para el consumo humano.

Si deseas consumir agua potable con tranquilidad, esta debe ser: insabora, inodora e incolora. Además, debe provenir de una fuente de distribución confiable. Para tu tranquilidad y para cuidar tu salud, asegúrate de siempre consumir agua limpia y tratada.

El suministro de agua que llega hasta ti requiere de una cantidad de agua muy grande, que debe mantenerse a disponibilidad siempre. Recuerda que los recursos no son ilimitados. Por ello, cada uno de nosotros debería hacer lo posible por economizar su uso de los recursos hídricos.  Esto garantizará un mejor servicio para todas las comunidades. Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamenteTe invitamos a difundir esta información para contribuir con la concientización sobre el uso del agua.