7 Propiedades del agua potable

El agua potable es uno de los recursos fundamentales para la salud de todo ser humano. No solo por la hidratación que brinda, sino por más de sus beneficios. En este artículo te compartimos sobre las propiedades del agua.

Es tanta la importancia del agua a nivel mundial, que se celebra un día específico para conmemorarla en el mundo. El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo para hacer conciencia sobre el cuidado del agua en todos los países.

Para que te sumes a la fiesta cada año, te compartimos todos los beneficios que aporta:

–      Es un medio de higiene: el agua es el medio más efectivo para higienizar ambientes y mantener el cuidado personal. Facilita el lavado de manos y las duchas. Esto es especialmente importante en tiempos de COVID-19. Entre los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial se encuentra el acceso al agua, puesto que es un derecho humano. Este recurso es básico para la salud de todo hogar.  

–      Se utiliza para producir alimentos y bebidas: las industrias alimenticias emplean el agua potable como uno de los recursos más importantes para sus producciones. Entre otros productos, se emplea para la manufactura de alimentos basados en carnes, bebidas carbonatadas, jugos y lácteos.

–      Básica para la salud: el agua es fundamental para todos los procesos metabólicos. El cuerpo humano se compone en más de un 60% de líquidos. Al día, es necesario consumir al menos 2 litros de agua potable para garantizar la salud a largo plazo.

–      Diferentes estados: el ciclo del agua se compone de sus tres estados (sólido, líquido y gaseoso). En cada uno de ellos aporta grandes beneficios y facilidades para el ser humano. Se utiliza para comer, beber y en el ámbito científico. Además, se puede variar su temperatura con fines terapéuticos.

–      Conduce electricidad: por su composición química, puede tarnsmitir electricidad. Se le conoce como un conductor eléctrico eficaz en la ciencia.

–      Preservación natural: gracias al agua del planeta es posible que subsistan la flora y la fauna. Los recursos naturales dependen de esta para estar equilibrados en el planeta Tierra. Conforma más de la mitad de la superficie y es el hogar de millones de organismos acuáticos.

–      Conduce el sonido: además de la electricidad, el agua también propaga el sonido. Se utiliza en el área científica para experimentos y proyectos.

Como ves, el agua es fundamental para la vida en el planeta. Además, forma parte de la mayoría de actividades que se llevan a cabo diariamente. Sin este recurso, la vida sería muy difícil. Por ello, es importante cuidarlo.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para aumentar la conciencia sobre el uso y la conservación del agua potable.