Nuestra tubería y por qué contribuye con el buen manejo del agua

Sacamos el agua de recursos naturales, creando de esta manera un ciclo para el consumo humano en el planeta tierra.

Para la conducción de agua potable hay varias alternativas de materiales que se usan para la tubería que se utiliza. La más común es el PVC, esta tiene varios atractivos, su costo y su facilidad de manejo, además de una amplia gama de accesorios. Este material también tiene sus limitaciones, como su fragilidad por falta de flexibilidad. Otro detrimento es su fácil acceso a conexiones ilegales. La suma de sus desventajas se convierten en perdidas del flujo por fugas sobre todo.

En acueductos tenemos responsabilidad social empresarial, ya que hemos tomado la decisión de utilizar tubería del material HDPE, traducido a polietileno de alta densidad, es también un plástico, como el PVC, pero su proceso de fabricación y su diseño arrojan grandes ventajas. Este material tiene una vida útil de 50 años antes de tener problemas en su integridad estructural, además no requiere de zanjeo y base para su instalación, utilizamos una máquina que hace una perforación horizontal, como un topo, se hace un túnel bajo la tierra siguiendo la ruta, con la ventaja que esta máquina puede sortear obstáculos en el camino. La velocidad de instalación comparada a la del PVC es 6 veces más rápido. Además la superficie interna de la tubería está diseñada de tal forma que evita la creación de sarro dentro manteniendo a lo largo de su vida útil sus especificaciones de conducción. 

La ventaja más importante de este material, es la baja incidencia en fugas, debido a su alta resistencia roturas, tanto por actores naturales o intentos de conexiones no autorizadas. Este material es de tan buena calidad, que no nos preocupamos en el transporte terrestre en el que irá, ya que tenemos la certeza que no habrá ninguna fuga.

Con esta tubería podemos garantizar que las perdidas del preciado líquido por fugas son casi nulas. Uno de los factores más importantes para nosotros es la responsabilidad social, ya que el agua que ofrecemos y hacemos llegar a tu casa, es en su totalidad agua potable, estamos conscientes que cada gota de agua cuenta. Como empresa que ofrecemos este servicio, te damos la seguridad que el servicio que se está ofreciendo aquí en la ciudad de Guatemala, tiene las cualidades de que el agua es inodora, incolora e insabora. Es de esta manera en como nos preocupamos y enfocamos en el abastecimiento de agua en Guatemala.